El término Bakala surge en los años 90 para definir a una persona que escucha música bakalao o música máquina. Bakala también se utiliza, despectivamente, para definir al macarra, barriobajero, consumidor de éxtasis y que escucha música electrónica.
Hoy es una de las tribus urbanas más longevas, numerosas y hetereogéneas. Sus componentes sienten predilección por la ropa deportiva y colores vistosos, aunque hay una mayoría que se decanta por el chandal color blanco.
Suelen ser unos apasionados del mundo del motor, convirtiéndose en uno de sus temas favoritos junto con el de las drogas y las discotecas.
El coche es para ellos más que su simple medio de transporte, en él plasman sus inquietudes existenciales y estéticas. Actualmente, este fenómeno se conoce como tuning.
El Bakala suele identificarse claramente por sus peinados, siempre con gomina y rapados con cresta.
Su forma de vestir es fácilmente identificable, ya que suelen vestir y calzar con ropa de marca Nike, y buscan las prendas que lleven el símbolo de dicha marca lo más visible posible. Usan gorras (de la misma marac) y gafas "pastilleras".
Suelen llevar muchos accesorios, como anillos, cadenas , exclavas...
A muchos de los Bakalas de les asocia con el consumo de drogas, normalmente drogas de diseño.
muy interesante aprender sobre tribus urbanas españolas, gracias por el artículo
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